martes, 21 de octubre de 2008

Mi libertad

Tuve una época (pre-poética) de cantautores. Creo que debería agredecerles mi interés por el verso: Silvio Rodríguez, maestro, un primer y joven Pedro Guerra y Luis Pastor. La Torre de Babel es un disco imprescindible, sin duda. Los poemas de Octavio Paz musicados por Luis son muy grandes. En tardes como estas, en las que ando convaleciente, uno desea salir a pasear el otoño. Y como no puedo busco en esta canción mi libertad.

4 comentarios:

Lucía.uy dijo...

Bueno Ventura! parece que llueve en todo el redondito mundo! acaso tu lluvia cae sobre nosotros o la nuestra sobre vos...como sea, "llueve para todos igual,el pobre se mojó pero el rico también"....así dice la letra de una antigua canción, así estamos, "rotos pero enteros".....

te dejo un abrazote sanador! (hay que usar más la bufanda Ventu! jeje)

Ventura Camacho dijo...

Ya mismo las manos del Uruguay se agarran a mi cuello para protegerlo del frío... beso

Silvia Gallego dijo...

ay...... LUIS PASTOR¡¡ un artistazo extremeño con ese don mágico de hacerte vibrar con la palabra, y la música por supuesto.

desde el año 95 soy una fan incondicional¡¡ sus siguientes libros y poemarios tb son espectaculares.

GRACIAS, DE NUEVO, POR servirme de estímulo* (una relectura¡¡ una entradita en mi blog... ahhh no me tienes enlazada, ehhh)

*el otro día en CHILANGO¡¡eché de menos tu pacífica sonrisa

ahora tb en facebook, ánimo

Ventura Camacho dijo...

Estás muy activa, Silvia, compatriota por parte de padres jejeje ese patria tuya, la extremeña, la que hace honor a su nombre, me trató, porque allí pasé fragmentos de infancia, estímulos, ya sabes...escuela...curioso porque nunca fui extremeño y aquí parece que tampoco se acaba de ser catalán del todo....somos la generación de los sin patria, y créeme que últimamente lo agradezco...besazos