viernes, 24 de octubre de 2008

Mucho que aprender !

Ayer fui al Prat a la presentación del libro de Pepe Maiques, Òscar Solsona y Mariano Martínez, Sopa de Poetes. Valió la pena tirar de los 50 km de autonomía que me daba la reserva de mi depósito de fuerzas del día para presenciar tan cálido acto. En estos momentos me gustaría ser José Luis Moreno para poder soltar una ristra de adejtivos emparentados con la felicidad,con el buen hacer, la amistad y el arte. Pero no lo soy (afortunadamente para el/la lector/a de este blog) Los soperos fueron ellos mismos: todo caldo, como siempre, bueno, quizás algo más comedidos... hablo de Òscar, claro... pero sorprendieron, eso sí, como siempre. No hubo termómetros, ni pataíllas flamencas, pero hubo todo lo demás...

Pau hizo la introducción del acto. Nos habló del libro como objeto y del libro como funeral de ideas. Ameno e interesante.




Mientras tanto la señora Carmen leía con atención el libro en la pantalla. A su aire, como si aquello no fuera con ella. Un ring estridente interrumpía la charla, la lectura, en el punto en el que estuviera, para que los protagonistas respondieran a los interrogantes que le iban surgiendo a la Señora Echenique al otro lado de la imagen. Original y divertidísimo.






Me presentaron a todas las cercanías de los soperos: amigos, parejas, familia... Faby me habla del Sur... no encuentra la palabra para definir lo que le hace sentir... llega Estela... Están Encarna, Miguel... hermanos, amigos... Mariano me invita a leer un poema, un atraco cariñoso, recuerdan nuestros días en Granada...en fin... que me vuelvo en el tren para Barcelona feliz de la compañía y agradecido de lo que estos tres me dan. Hay mucho que aprender. Amigos, compren el libro. Lean buenos caldos.


Y para acabar, foto de familia:


2 comentarios:

soperos dijo...

ay, ventu, qué cabrón de buena gente que eres, hostias!

te queremos,
òscar (y pepe y mariano y fabi y encarna y miki, etcétera...

soperos dijo...

ventura, cacho camacho, eres un pájaro cantaor...

besos y abrazos

nos vemos mañana, si?

pepercio