martes, 16 de febrero de 2010

la diferencia

Me parece curiosa la moda en facebook de querer dejar constancia de que uno es "diferente" añadiéndose a páginas que van en esta línea,cuando todo el mundo entra para hacer lo mismo. Diría que evidenciarse difente del resto puede ser divertido por un tiempo - hay gente a la que le sube el ego - y conflictivo cuando la cosa va en serio. La diferencia no es en si buena ni mala. Es cuestión de perspectiva. De hecho ¿existe lo diferente?. Habría que planteárselo. Pregúntenle al estigmatizado, al que guarda en la palma de la mano la marca de la soledad, al perro verde, al apartado en la hora del patio, al chuloplaya, al entrenador de coaching tan seguro de si mismo, al vagabundo, al perro del vagabundo, al guapo de turno, el superdotado, ... ¿sufren si no mudan de piel?. Hay voluntades de serpiente.

4 comentarios:

Jorge B. dijo...

pues YO sí que soy diferente y soy (YO) todo eso que dices, sobre todo lo que viene justo antes de la pregunta...

Jorge B. dijo...

lo digo por listo, don V.

sara dijo...

El FB deja tomarnos con humor algunas cosas, ¿no te parece? Pero no somos más ni menos diferentes con un click, claro. Podemos utilizarlo más como herramienta de comunicación que para otras cosas, pero ay, a cada uno le interesa lo que le interesa...

Ventura Camacho dijo...

JOrge, tú eres uno y trino, recuérdalo, semidios!

Sara, el facebook es lo que cada uno quiere que sea. Yo lo utilizo mucho para eso mismo que dices: para la comunicación. QUe cada uno le de el uso que mejor le convenga, no? es cierto.

abrazo