viernes, 30 de mayo de 2008

ego

Yo no sé muy bien lo que es eso del EGO. Dicen los psicoanalistas (y no es que yo lo sepa, es que lo he mirado en la wikipedia para tontos como yo que nos creemos todo lo que nos ponen en internet ) que es no sé qué de un puente entre el ello y la realidad, o entre el yo y el super-yo... no sé, me pierdo... Sí que sé lo que es la AUTOESTIMA. Estimar me gusta: Estimo cosas al igual que desetimo otras. También sé lo que es TIMAR. En fin, que la autoestima es la humildad sin disfraces, algo parecido a un ascensor perceptivo que sube y baja en la fachada de un edificio acristalado que a la percepción del viajero ocasional, del mundanal peatón, siempre es la misma persona la que está dentro.

6 comentarios:

lahijadelpirata dijo...

Es lo más fresco que yo leí nunca sobre la autoestima.
Te visito mucho, pero hoy esrcribo por dos cosinas:
La primera, no sé si te mandaría bien unas fotillas de mi cámara que hice en la Senda este jueves.
La otra, me cuesta más decírtela a ver: yo hace mucho que tengo un blog. Al venirme de cataluña lo cerré y hace poco, sólo con cosillas de mates ( que no me comprometen...), he vuelto a abrirlo, más que nada porque lo cerré con más de 8000 entradas ( muy repetidos los entrantes) y mucha gente se preocupaba y pensé que no tenía ese derecho...¡¡¡si ni siquiera sabían cómo me llamo!!!, sólo cómo me llamaba mi padre, que en último caso es como yo me llamo a mí misma...Pues la entrada de mi blog, hoy está dedicada a ti.
Un besín
PD. Nadie ni en el Anaïs ni en la Senda saben de "mi rinconcillo".

Anónimo dijo...

hola vengo del blog de la puñetera hija del pirata que para que nos deje un poemilla, algo...pasan siglos. y me pensé El ventura ese ha de tener algo y la verdad es que volveré, hoy sólo que eché un vistacillo.
Güay

Paloma Cancino dijo...

Hola! veo que nos ha traído la constancia de que lo que escribes es interesante de visitar, me ha gustado tu escrito simple y entretenido, seguiré leyendo y vendré seguido
Un abrazo

Ventura Camacho dijo...

Amiga, del AnaÍs y de la Senda de Oro. Mantendremos el anonimato pero haré público mi agradecimiento por la entrada mía en tu blog. gracias de corazón. Aquí serás bien recibida siempre que quieras.

Iguales gracias a Novelista y Paloma Cancino por sus generosos comentarios y el tiempo.

saludos a los tres

Anónimo dijo...

Veo que te hace falta un poco de formación amic Ventu... No te preocupes que cuando vuelvas por tierras catalanas, haremos una jornadas psicoanalíticas. Las cañitas las pones tu ;-))

Ventura Camacho dijo...

Jajaja bravo Julio. Acepto el trueque psicoanálisi por cañitas, y si puede ser en El Corral de la Pacheca, para no echar de menos esta tierra

abrazo