jueves, 31 de marzo de 2011

Acción, Reacción.


Quien algo me haya leído sabrá de mi época japonesa. Dos de mis libros (De Nagasaki a Novosibirsk y Los tres ríos de Kiso) se nutren de mi admiración por la literatura y cultura japonesa. Mis pequeñas obsesiones personales. En este mismo blog podéis ver entradas sobre ésta, mi última patología sin diagnosticar.. Quien me haya leído sabrá, además, que este gesto solidario de ahora es limpio. Y es curioso que me haya servido de lo que parece una justificación para este ingenuo comienzo explicativo de lo que se justifica por si solo. Y es cierto o casi verdad:  hay tanto mal pensado como bienpensado. Yo sólo quería descartar de esta iniciativa el autobombo, el oportunismo, o cualquier sombra de sospecha. Me sorprende, porque en el fondo me da igual lo que se pueda pensar, pero después de escribir ésto (que ahora no pienso rectificar) descubro que quizás no me dé tanto igual. Pero éso son cuestiones internas, mis mecanismos de acción/reacción.

Ahora cosas externas: La editorial ALEA BLANCA tiene conmigo una cruz. Por 2 motivos: por lo poco que vendo y por lo mucho que doy el coñazo con iniciativas que se alejan de lo que tiene que ver con las ganancias.

Primero, mi libro Alas  de Insecto fue una acción solidaria para fomentar la lectura en menores, y ahora la Editorial cede la recaudación de la venta de parte de la tirada de Los Tres Ríos de Kiso a CRUZ ROJA INTERNACIONAL- JAPÓN.  Esta cruz es mejor, se sostiene por su propio peso. Tomás A. García, editor, se muestra muy generoso. Gracias, amic.

Se acerca Sant Jordi y quizás se una buena idea regalar algún ejemplar del libro a vuestros allegados sabiendo que el dinero de la venta irá a parar a tierras japonesas del Norte. Es una buena oportunidad de fusionar cultura y solidaridad. Stella Rubio, autora de las ilustraciones del libro, y un servidor os animamos y os agradecemos vuestra colaboración.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si a alguien le interesa puede mandarme un correo con los ejemplares que quiere y ya acordamos personalmente el envío y el pago: venturacamacho@gmail.com.  También podéis encargarlos a la editorial granadina en www.aleablanca.com 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, estamos preparado una lectura en la Sala barcelonesa CITY HALL para el domingo 10 de abril por la tarde. Allí pondremos libros a la venta también.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A raíz de la preparación de esta lectura ha surgido la idea de colgar las canciones que BARBARA CUERVA versionaron con poemas de mi libro DE NAGASAKI A NOVOSIBIRSK en la dirección:

http://barbaracuerva.bandcamp.com/

Decidimos, gracias a la generosidad de CAROLINA VILLAFRUELA, añadir todos los poemas del libro DE NAGASAKI A NOVOSIBIRSK que ella  grabara en su voz. Gracias, Carolina.

Un total de 41 archivos de música y poesía que se pueden descargar previo donativo de 2 euros.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se paga a través de una cuenta PAYPAL. No se me asusten, es fácil y totalmente seguro.  Lo de 2 euros es un mínimo que se pone, si alguien deseara hacer un donativo superior, seguro que en Cruz Roja estarán más que encantados.

Agradezco la generosidad de Jose M. Garanto (promotor de la idea solidaria de Barbara Cuerva y organizador de la Fiesta en el City Hall), de Iordi Macipe, Toni Cívico, Roger Peguera y Marino Solano, que además de mis amigos, son los que están detrás de ese proyecto BARBARA CUERVA. y a VERTIX STUDIO, productora recién nacida de audio y vídeo al servicio de todos ustedes y de esta causa solidaria que son quienes están editando la música y el vídeo del Recital en el City Hall.

Y ahora os contaré algo más de esa fiesta en el CITY HALL....

pero antes.... SOLIDARÍZATEEEE!

3 comentarios:

Jose Miguel dijo...

Por mi parte únicamente añadir, corroborando las primeras lineas de este post, que lo del recitado de poesías de Ventura Camacho en la fiesta Orsai está planificado desde aproximadamente un mes antes del terremoto de Japón.

Casualidad. Triste casualidad. Pero me parece bien explicarlo para evitar que mentes perturbadas nos tachen de oportunistas.

Ventura Camacho dijo...

hay mucho erturbado, Jose....jejeje un abrazo

soperos dijo...

qué buen cartel, ventu!

abrazos
pepe