miércoles, 14 de mayo de 2008

Mairena

Pregunten por la calle el nombre de un poeta. Machado, oiga, Machado, le dirán más que probablemente. El del camino, ya saben. Hay que ser muy importante para que a uno le conozcan en los estadios de fútbol y en las cafeterías universitarias (sin menospreciar a los unos ni a las otras). Personalmente no conocí a Antonio Machado hasta hace bien poco. Entiéndase conocer como leerlo críticamente. Descubría este libro: Juan de Mairena, que me dio una visión muy alejada de los estereotipos que manejamos hbaitualmente y que me ha atrapado como hace mucho tiempo un libro no me atrapaba. Me arriesgaría a decir que ocupa el primer lugar en mis libros preferidos. Hay libros de los que disfrutas y libros de los que aprendes. Este reúne ambas etiquetas.

No hay comentarios: