lunes, 1 de septiembre de 2008

Sergio Algora. In Memoriam.


Hola, soy el del asunto. Me ha dado tu dirección Ana Muñoz porque dice que estás interesado en entrevistarme. Pues adelante, soy todo tuyo. Un abrazo. Estas fueron las breves palabras que Sergio Algora me escribió en un correo electrónico el seis de marzo de este año. Algora fue uno de mis referentes musicales durante varios años, años de aprendizaje y admiración. Fiestas de la Mercè en Barcelona. El BAM (Barcelona Acció Musical) era un pequeño festival que, con escenarios repartidos por varios lugares de la ciudad, ofrecía un buen repertorio de variopintos grupos de la escena independiente española. Aquella noche un grupo de amigos estábamos con la boca abierta escuchando a unos jóvenes zaragozanos que sonaban muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Letras surrealistas, melodías y guitarras con extrañas sonoridades. Éramos jóvenes (más jóvenes) y nosotros teníamos también un grupo de música. El Niño Gusano nos servia de referente. Julio de este mismo año. Marino me da la mala noticia del fallecimiento de Algora. No me lo podía creer. Estaba buscando un poco de tranquilidad para pensar unas preguntas sobre música y poesía para ciudadpoética. Ahora la entrevista queda aplazada hasta nueva orden. Quizás coincidamos en la luna y pueda agradecerte la suerte que vuestro disco Circo Luso me daba cuando, a modo de ritual, lo ponía mientras me duchaba antes de cualquier cita importante. Cuántos exámenes habré aprobado yo gracias a ese ritual! El último, el del conducir, cuando me encomendé al ángel guardia.


Boomp3.com

Boomp3.com

No hay comentarios: