lunes, 20 de octubre de 2008

Métodos de trabajo

Estoy dándole vueltas a eso de hacer un MAKING OFF de este libro que reaparece, tras un indeseable silencio, para reinventarse. Lo he estructurado ya tres o cuatro veces. En un principio estaba dividido en 5 partes custodiadas por grandes sentencias en latín (Ovidio, Catulo, ya saben). Esas sentencias respondían a los temas sobre los que quería reflexionar: el ser humano y sus contradicciones, la duda, la verdad, la historia... sobre todo la búsqueda de la verdad... eso me interesa mucho [Será porque vivimos rodeados de mentiras]. Creo que el libro es eso: el ser humano en búsqueda de la verdad se encuentra con la duda, con el vacío y construye su propio camino. Todas estas ideas volvieron a surgir cuando estudié a Machado con Araceli Iravedra en la UGR. De todo eso Machado ya había hablado. No puedes decir nada nuevo, que cantaba Sergio Algora, no puedes descubrir sin repetirte. Me sentí totalmente identificado con el sevillano. Fue cuando lo de mi idilio con su Juan de Mairena (ya hablé en su día). Entonces, (hay gente que no es partidiaria de esta palabra: entonces. Yo sí.) decidí que el libro tenía que ser un diálogo con Mairena, profesor de retórica, revisado y actualizado, llevado a mi terreno, a la búsqueda de mi verdad. Cada poema partiría de una de las lecciones a sus alumnos. Ya he decidido que tendrá, finalmente, 6 partes, que podéis ver en el TRAILER de arriba. Ahora reviso lo ya escrito y tengo ganas de escribir... ordeno y clasifico... Es un método.

No hay comentarios: