jueves, 5 de febrero de 2009

OBSERVATORIO / OBVERSARTORIO

Estaba escuchando la entrevista que los amigos de Sopa de Poetes le hicieron ayer miércoles a MANOLO ROMERO y se me acaba de ocurrir una idea (quizás ya la lleve a cabo alguien): crear un OBSERVATORIO PARA LA POESÍA, al que llamaría ObVersaTorio quizás. Esta entrada la he etiquetado como Proyectos irrealizados?, porque es una de aquellas cosas que se dicen y no se hacen. Si alguien se apunta... que avise y nos ponemos a ello.
Me gusta la idea de OBSERVAR. Observar es intentar comprender el movimiento. Dejar nota de lo que sucede. Sin acritud, que diría aquél, y sin carga juiciosa!

Os imagináis un local por donde fueran pasando poetas de toda geografía y morfología dando recitales.


Talleres de creación literaria

Dinámicas de aproximación a la poesía para niños, jóvenes y adultosMúsica y palabra

Talleres de Historia de la Literatura, de las corrientes poéticas...

Conferencias,

Videopoesía,

performance...



invitar a las escuelas e institutos...




y claro, vivir de eso...





iufff... para ser algo que no sucederá está bien




6 comentarios:

editorial la naturaleza de los libros dijo...

me apunto, ventu!

obversatorio, tiene huevos el tío!

que sí que sí que lo veo...

besazos,
òscar.

Ventura Camacho dijo...

pues ya somos 2, amigo. Trabajemos en ello

soperos dijo...

espectacular, niños, del todo espectacular!

pepe

soperos dijo...

nene ventu, tómate algo a mi salud... me imprimo el nombre de obversatorio y le pongo un marco.

besos,

mariano

pd. gracias por aceptar mi propuesta, aunque ya hablaremos de los honorarios, que algo habrá que hacer para soportarme.

V dijo...

Ya lo he visto, y creo que es una buena idea! Cuenta conmigo para hacerla real.

Un abrazo muy grande!

Ventura Camacho dijo...

Amigos Pepe, Òscar, Mariano, Vero.... parece que la idea del OBVERSATORIO tiene visos de ser interesante en su práctica.... pues yo voto por ponernos a ello.

ya hablaremos por otros medios

Ventu