sábado, 9 de mayo de 2009

lo que AURORA GARRIDO hubiera leído y no leyó!

Fuente: Presentación de los soperos

Aurora Garrido on Mayo 8th, 2009

Parece increíble pero ayer a Dolors se le olvidó que yo tenía que presentar a los Soperos. Sí, a mí se me olvidó que ella se llamaba Dolors y la llamaba MRosa así que os podéis imaginar el resto. Por suerte Oscar tuvo el detalle de hacerme subir para decir unas palabras. Esta era la presentación que tenía preparada y que acabé perdiendo con los papeles.

Muy buenas tardes a todos.

Primero agradecer al Nas a la lluna a Maica y a MRosa y a la organización de la sala Vivaldi la oportunidad de poder compartir esta tarde irrepetible y única con todos ustedes en esta sala. La verdad que hacer el recital en la calle, pues hubiera sido algo más incómodo para todos. Sin micros, sin sillas…igual nos llueve…Que la poesía tenga un lugar es muy importante.

Lo segundo agradecer a estos 4 dartañanes de la palabra su presencia hoy aquí.
Os los presento de derecha a izquierda empezando por el más guapo y acabando por el más sexy (en medio quedarían empataos con los otros dos): Ventura, Pepe, Oscar, Mariano.
Si queréis os puedo hablar de su currículum: Ventura por ejemplo ha ganado el premio García Lorca de Granada con su último poemario y Pepe, Oscar, Mariano: bien llamados “los soperos” tienen entre otras cosas un programa de radio semanal sobre poesía en el Prat radio de una calidad excepcional, han sacado un libro conjunto llamado Piedra, Papel, Tijera que vienen a presentar y no han parado de hacer espectáculos (lo tenéis todo ahí, en las hojitas impresas) pero además de ser unos monstruos “artísticos” hay algo que no se puede saber leyendo su biografía, que sólo se puede sentir cuando pasas una tarde de merendola con ellos en el gall y la gallina o escuchas uno de sus programas de radio o como hoy tenerlos aquí presentes.
Y es que son co-jo-nu-dos.
Son gente de una calidad humana excepcional.
Y esto no hay que tomárselo a la ligera, es muy importante decirlo, es lo más importante, mucho más que leer su currículum, porqué al final, das una patada a un árbol y te cae 3 poetas pero sino hay calidad humana detrás… ¿Qué nos va a dejar ese momento?

Con los momentos pasa como con la meteorología y el tiempo, uno nunca sabe cuando un día de lo más corriente va a convertirse en algo especial, en parte de nuestros recuerdos.

Yo estoy segura, por qué los conozco y los admiro y los quiero que hoy va a ser un día de esos que se quedan pegados a nuestra memoria con cariño, algo tan fugaz y etéreo como estas horas, una tarde, 4 amigos y unos poemas, risa y generosidad.
Eso es lo que vamos a llevarnos esta tarde, de aquí para adentro.

Bueno…
Perdón
eso y unos cuantos libros!
Gracias!

No hay comentarios: