sábado, 4 de julio de 2009

Tópico.


Creo que debería acabar de una vez por todas mi libro. Está casi listo. Es como cuando unos padres histéricos preparan a los niños para salir: se les mete prisa innecesaria, se les peina con brusquedad, se les vierte colonia (que nadie piense que tu hijo por no oler bien no está bien cuidado) y se les sienta con advertencias de no te arrugues la ropa, y deja de mover la pierna que pones nervioso al abuelo. Cosas así. Imaginario común. Y luego, es el niño el que espera a todas las cosas que suceden a última hora.No encuentro las llaves, dónde está el bolso, cambia la basura, cierra el agua de la cisterna... Así anda mi libro esperando a salir a la calle, a ensuciarse, a dejar marca de los dedos en las tapas, a olvidar que alguien está a su cargo, a ser libre... paradójicamente lejos de mi.


Ah! y debría acabar la tesina, y empezar cosas nuevas. Esclavizar alguna idea que otra y secuestrarla durante un tiempo. Estoy en construcción de un nuevo zulo donde perpetrar mis ideas menos mías.

Me pregunto cuántas veces al día nos ponemos en construcción. Cuántas cosas derrumbo para hacer sitio a otros planos...Voy a pensar un rato en todo ésto. Con permiso.

No hay comentarios: