viernes, 16 de octubre de 2009

Monstruos en su laberinto


Y Pepe me preguntó por la antología de DVD y caí en la cuenta de lo poco que sé del proyecto en el que me metí. QUé desastre! Soy un despreocupado! Supongo que en el fondo es porque no me quita el sueño este tipo de cosas, y sobre todo, porque Álex es amigo de Marta Badia, vaya de confianza, y que me parece buen tipo, y me gusta lo que hace, y sobre todas las cosas, es un pedazo de poeta. Le envío un mail para preguntarle más sobre el tema y me contesta:


Ventura, la antología se llama Monstruos en su laberinto, y será una antología de poetas catalanes en castellano. Su lanzamiento digital en la página de DVD está previsto para la próxima semana. Por fin, compartiremos antología. (...) Por cierto, de la maquetación, diseño y estructura se encarga un estupendo poeta y una persona excelente, Juan Manuel Macías.(...)


Yo tengo suficiente!. Esta bien eso de la edición digital...He puesto el título en el google y salía esta presentación:


El sueño de la razón produce monstruos, como bien podría haber dicho el gran poeta apócrifo Ferdinand de Saussure. Pero la vigilia de los monstruos edifica laberintos para encerrarse dentro, y trazar un límite, un delirio de pasadizos y rincones entre la cosmética de la polis y la furia que obedece a ese orden más oscuro, más secreto del caos. El laberinto niega el tiempo lineal, la evolución y el principio de causalidad. El héroe que viene de la polis pretende desentrañar un enigma, abrir un único camino, encontrar al monstruo, darle muerte y resolver el laberinto. El monstruo prefiere recorrer el laberinto por el puro gusto de hacerlo, sin pretensión de hallar una salida. Irá encontrándose con sus propios rastros una y otra vez, aquí y allá, no sólo por el camino correcto, sino por las infinitas calles ciegas. El eco multiplica, dispersa y confunde las pisadas. ¿Quién es el que persigue, o el que espera, o el que acecha?Juan Manuel Macías


2 comentarios:

soperos dijo...

ventu...monstruo!

(me lo has puesto a güebo)

besos
pepe

Ventura Camacho dijo...

jajaja pepe monstruo de feo!