viernes, 1 de enero de 2010

Azedin. Granada.Marruecos.

Suena el móvil a las 02 de la madrugada. En la pantalla un número que no tengo en la memoria. Teléfono verde. Tecla. Descolgar. Suena una voz conocida, joven. Suena Granada y Marruecos en la frase "sabeh quién soy?". Es Azedin. "Tu llamada es la primera mejor noticia de este año", le digo y él se ríe. Se acuerda de mi, me cuenta, y me siento parte de su vida en España, un recuerdo,o a su manera un echarme de menos. Y tener a alguien a quien echar de menos cuando estás fuera de tu país, de tu familia es, además de una redundancia, un gesto de vida. Me alegra saber que todavía le acompaño en cierto modo en su "proyecto migratorio". Gracias Azedin. Cuelgo y abro youtube. Cheb Bilal. Recuerdo cuando veíamos los vídeos en el ordenador del despacho, y junto a la estufa, la habitación de educadores se convertía en el lugar más cálido para sobrellevar el frío de Sierra Nevada. Este recuerdo evidencia que formas parte de mi vida también y que la distancia se rompe en uno instante de voz y memoria. De nuevo, amigo, gracias.

No hay comentarios: