lunes, 29 de noviembre de 2010

1000


Tenía intención de celebrar las 1000 entradas del blog pero me descuidé con tanta foto, con tanta fotito  y me pasé. Esta es la 1002. Indudablemente son muchas. He revisado la primera entrada y data del 12/12/2006. En breve se cumplirán 4 años !. El lugar no lo pone pero me acuerdo perfectamente: la mesa del despacho de espaldas a la calle Santísimo de San Pedro en Granada, la gata en la ventana, los turistas parándose a hacerle fotos, ella posando confiada. Eran días de entrar en la poesía, mirándola con seriedad, de año sabático, del premio universitario de poesía que me hizo tomarme un poco más en serio lo que escribía, el vértigo de las buenas palabras. Este blog es un buen CV poético. Nació para éso, para ir compartiendo con quien le pudiera interesar todo lo que me ocurría en mi relación con la poesía. Han pasado muchas cosas y casi todas buenas. Esta mañana, 4 años después, en Barcelona, con la resaca electoral, que poco me importa en el fondo, con el gusanillo del Barça-Madrid de esta noche, con pocas horas de sueño en las últimas semanas, estoy de celebración: celebro haberos conocido, y donde digo "haberos"  ustedes ya se dan por aludidos: aquellos y aquellas que salieron de sus libros para estrecharme los adentros, aquellos y aquellas que cerraron los libros de poesía para hablar de cualquier cosa que no fuera poesía, aquellos y aquellas que compartieron proyectos e ilusiones, aquellos y aquellas que compartirán nuevos proyectos.... Os agradezco vuestro paso por este blog, vuestros comentarios y vuestra compañía.

9 comentarios:

Antipático dijo...

Felicidades y a seguir dando caña Don Ventura

Ventura Camacho dijo...

Gracias, anti

Anónimo dijo...

FELICIDADES... SE TRATA DE UN CUMPLE IMPORTANTE ¡¡

Gracias por compartir y compartirte, resulta una interesante botella al mar en mitad de las prisas y rutinas.

Me gusta ser una "aquella", recordar con sonrisas momentos compartidos y pensar en el futuro.

Enhorabuena también por la reedición y las fotos que nos regalas¡¡¡ existe una sintonía de melancolía y "abrazar los adentros" que busca plenitud

SILVIA, DESDE GRANÁ

Ventura Camacho dijo...

mil gracias Silvia. Un besazo

Jorge B. dijo...

1000 son muchas compae cuasi granaíno

Ventura Camacho dijo...

Lavín! pero...."éso es como tó" APLEXO

soperos dijo...

querido ventura milenario, oriental, albayzinante, camacho de camachos:

sólo quiero decirte, que a más de primo, que ya es una forma de suerte consanguínea, eres uno de los puntales de mi eterno retorno a los aborígenes de la ciudad roja, ruta de mi destino.

que me alegro de que tuvieras a bien llevarnos un día luminoso con carmela y con mario hasta el carmen de la victoria y aluego a la renombrá peña la platería, lugares éstos onde iniciamos nuestro regodeo poetil para empezar a subirnos a la parra sin miramiento alguno.

pero lo más dichoso y refulgente, no es tanto este emparramiento, que con serlo, no llega ni a la milésima gracia de haberte conocío, amigo.

ea, que suene la campana en la torre la vela, coño! que hay motivo de celebraciones y chanzas poéticas, rodeados de huríes y rufianes de taberna, que llegan los rapsodas dando voces...

y bueno, que te quiero sin más, primo ventura.

abrazos
pepe

Ventura Camacho dijo...

querido Pepe, idem de idem, subo tu apuesta y te tatúo un gracias por todo en la frente!

òscar dijo...

buen trabajo, querido ventu!

sigue, te seguimos!

besos,
ò.