miércoles, 9 de abril de 2008

Me escribe Diego desde Madrid!

Conocí a Diego Medina en La Senda de Oro hace unas semanas. Me regaló unos cuantos ejemplares de buena poesía de la colección El Monosabio que dirige su padre en Málaga. Yo le regalé un ejemplar de mi Nagasaki. Ahí quedó la cosa, tras un agradable charla, en el compromiso de crear un especial de poetas malagueños para ciudad poética. Hoy he abiertoel correo y recibo un mail suyo. Se ha tomado la molestia de dedicarle tiempo a leer mi libro y me hace un apunte muy curioso:


Saludos desde Madrid Ventura. He leído tu libro (el cual por cierto no me dedicaste!!) varias veces con atención, y me gustó bastante. Me recordó, no puedo evitar relacionar todo lo que leo, escucho y veo (consecuecia quizás de la filología y la crítica comparada), a un libro de poesía que me descubrió precisamente Antonio Jiménez Millán (y digo "precisamente" porque hablamos de él en la Senda...) cuando nos impartía unas clases sobre Cesare Pavese porque para éste fue gran influencia el libro del que te hablo. El libro se llama Antología de Spoon River de Edgar Lee Master, en él se rescatan voces de muertos: los poemas llevan por título los nombres de estos muertos que hablan sobre su vida, y los propios poemas se interrelacionan entre sí consiguiéndose un microcosmos muy parecido al de tu libro.


Tengo que leer ese libro desde ya!

2 comentarios:

soperos dijo...

Amigo Ventu!!!!!

Bueno, vaya mantecao rico que nos enviaste a los soperos... La próxima vez, envía un babero acompañando a tu libro, porque tu poesía nos encanta.

Un abrazo!!!

mariano

Ventura Camacho dijo...

babero y abrazo la próxima vez. Graciaaaaas!

Ventu