jueves, 8 de mayo de 2008

¡Qué susto!

Me ha llegado una alarma de esas del google que me pongo yo para manterme informado de lo que se cuece literariamente hablando y así, mantener el blog de noticias de actualidad. Hasta aquí nada que no suceda todos los días. Lo verdaderamente sorprendente es haber leído en la AGENDA INFORMATIVA DE EUROPA PRESS que el mismísimo LUIS CERNUDA presenta hoy un libro en Madrid. Me he quedado helado! No es posible. Luis Cernuda murió en Coyoacán el 5 de noviembre de 1963. Todos le dábamos por muerto.


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para hoy por EUROPA PRESS, agrupadas en las secciones de Cultura, Salud y Efemérides. CULTURA
-- 10.00 horas: Presentación de la ópera de Claudio Monteverdi "L'Orfeo", en el Teatro Real de Madrid.
-- 11.00 horas: Desayuno de prensa con Blanca Riestra, autora del dossier de "Madrid Blues", en Gran Vía, 22.
-- 11.00 horas: Desayuno de prensa con motivo de la exposición "Vivencia y Memoria de la Guerra de la Independencia", en la Fundación Lázaro Galdiano, Serrano, 122.
-- 11.00 horas: Rueda de prensa de presentación de la exposición "Valores del Diseño. Diseño visión innovación", en Alcalá, 42. A las 20.00 horas tendrá lugar la inauguración.
-- 11.00 horas: El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Jiménez, y el de Política e Industrias Culturales, Guillemo Corral, presentan las conclusiones del "caso Odysey" y la protección del patriomonio cultural subacuático, en el Ministerio de Cultura.
-- 11.00 horas: Rueda de prensa conmemorativa de la obra de Antonio Gades "Carmen, 25 Aniversario", en el Teatro Albéniz.
-- 12.00 horas: Presentación del libro de Alfonso Alegre Heitzmann "Juan Ramón Jiménez, 1956. Crónica de un Premio Nobel", en Pinar, 21.
-- 12.00 horas: Fernando Marías, Pilar Adón, Lola Beccaria y Espido Freire presentan los libros "Frankenstein" y "Drácula", en Alcalá, 42.
-- 12.00 horas: Presentación del libro "Revitalización", de Rafael Santonja y Bernardino Lombao, a cargo del presidente del COE, Alejandro Blanco, en Arequipa, 13.
-- 12.00 horas: Presentación de la experiencia visual 360+1 del artísta brasileño Fernando Salis, en la Carlos III de Getafe, Edificio 14.
-- 12.30 horas: Luis Cernuda presentará el libro "Desayunos en Madrid", de Sara Cucala, en el Hotel Urban.
-- 13.00 horas: Inauguración de la exposición colectiva "Artistas y Fotógrafos. Imágenes para una colección", en Conde Duque, 9-11.


Y luego he pensado: Si Cernuda nació en Sevilla el 21 septiembre de 1902 , hoy por hoy tiene 106 años. Estará mayor, le he dicho a mi gata Y luego me he vuelto a preguntar: ¿por qué coño escribes estas tonterías? Será el turno de noche.
NOTA: He creído oportuno poner esta foto de Cernuda con niño para dar otra imagen del poeta rancio, malcarado y cascarrabias (que por lo visto, lo era). Cernuda tuvo una relación con la infancia interesante. Hay una anécdota que cuenta cómo Cernuda, en su estancia en Inglaterra, colaboraba con una institución a cargo de niños venidos del País Vasco huyendo de la Guerra. Uno de ellos, débil y enfermo, postrado en cama, le pide a Cernuda que le lea un poema. El poeta recita sentado al pie de la ca,a y al finalizar, cuentan, el niño se gira hacia la pared y muere.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todo es raro señor ventura

aunque podría ser peor
podría perder el barça...
ah, no
que también

ditasea...

Ventura Camacho dijo...

amigo ANOnimo culé. (y valga el juego de palabras con las dos primeras sílabas y lo de culé)...nosotros, los barcelonistas, antes muertos que sencillos...abrazo, ditasea!