jueves, 12 de junio de 2008

planes...

Estar en los planes de futuro de alguien siempre es un buen lugar hacia donde ir. O. bromea diciendo que soy su padre y que la directora es su madre. Curioso, para un adolescente cuyo padre falleció hace muchos años, apenas siendo él un niño, y su madre, tan sumamente importante para él en su vida, y tan sumamente lejos de su vida, está a un viaje en los bajos de un autocar de distancia. Una vez hablando de Marruecos le dije qye me gustaría cruzar el país en coche. Ahora él tiene la mayoría de edad al fondo, en el paisaje cotidiano, y planea el viaje acompañándome, enseñándome otra manera de vivir. Somos un plan difícil de cumplir, pero somos un plan. Y eso nos unirá siempre. No le he dicho que me voy, llevo dos días intentándolo. M. se enteró y guarda el secreto, hasta que yo sea valiente y sobreponga el deber a mi tristeza, al miedo a sentir que uno abandona la construcción de un futuro... Me consuelo sabiendo que si alguien entiende de ciudades, de retornos, de viajes de vuelta, de echar de menos la tierra, la familia, los amigos, son precisamente ellos...

No hay comentarios: