lunes, 15 de septiembre de 2008

Lorca/Dalí (II)


En carta a su familia Lorca escribe desde Madrid:
Anteayer me contestaron de Barcelona y me pagan el viaje y gastos para la lectura, suplicándome que como no tienen dinero, porque el gobierno les ha dejado sin subvenciones, les dispense, pero la gana de oírme decir poesía lo hacía todo. Yo desde luego acepto y esto veo que os parecerá bien toda vez que el grupo intelectual de Barcelona es de los mejores que hoy existen en Europa. La lectura será en Pascua de Resurrección naturalmente, pero como Dalí, y esto ya os lo dije, me ha invitado a Cadaqués, pueblo de la costa de Gerona, me voy antes con objeto de en el silencio del pueblo trabajar en una nueva obra teatral que he comenzado y hacer la última escena de la Zapatera.

No hay comentarios: