domingo, 15 de noviembre de 2009

La última semana ...

Se anima la cosa desde hace unas semanas. Primero los libros de Anay que me hacen recuperar el intercambio libresco con los amigos. Luego se perfila una lectura para enero en La Cigale de Barcelona, Álex Chico mediante, con los amigos del alma sopera: Mariano Martínez, Pepe Maiques y Òscar Solsona. La idea del Tupper poético coge una fuerza inesperada y me sobrepasa. Ya hay amigos de muchas ciudades españolas y de fuera interesados en la idea. Yaiza Martínez se arremanga el mono de trabajo y tira de mi sin saberlo. Recargo energía poética. Reviso textos, grabo poemas para escucharme, me coordino con Stella que sigue ilusionada con ilustrame Los 3 ríos de Kiso. Alexis Díaz Pimienta llevará el tupper a La Habana en diciembre, la Sra Manrique lo hará a Buenos Aires, Rosario Troncoso me propone hacer cosas con una joven editorial andaluza con la que colabora. Necesitaba sentirme así: poéticamente ocupado. Juan Salido-Vico me informa que la antología de DVD ya está lista en la web de la editorial. Por el momento no habrá edición en papel pero han creado un pequeño juego laberíntico para descubrir a 13 poetas que escriben en castellano en Barcelona. Mi correo y mi facebook está lleno de amigos y amigas que quieren colaborar en Tupper Poetry: de Úbeda, Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Granada, Córdoba... Escribo y contesto cartas del epistolario. recibo carta de Víctor Gómez desde Valencia. Mis parcelas de felicidad.

4 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Qué placer sentirse así. Es cuando la vida golpea con fuerza en las venas. La idea de meter y sacar, como pajaritos, poemas de un tupper es genial.

Suena a que encontraste tu lugar en el mundo y eso es un lujo que no muchos conocen. Las ideas puras y plenas funcionan, Ventura, contra viento y marea. Solo hay que perseverar y resistir. Buenos Aires se abrirá a tu proyecto-tupper, como sabe abrirse a tantas cosas.

Ah, eso sí, que yo no soy Sra. ni lo quiero ser. Como escribo durante la noche, algunos me llaman Srta. Nosferatu. Como a veces parece que recién salí del circo, alguien que amo me ha nombrado Srta. Badulaca. A mí me encanta que me rebauticen. Como quieras, Ventura, como quieras, ¡pero Sra. no!.

Mordiscos en la yugular y acrobacias en el trapecio.

Y luminoso domingo.

Ventura Camacho dijo...

jajaja mira que lo siento, amiga. Lo de Sra. era casi un título distintivo, no un condicionante social jejeje Pido excusas! Y agradezco tu generosidad de llevar, con nocturnidad y alevosía, y nosferaturismo, los versos a las casas bonaerenses. Pido disculpas también por la derrota de ayer de la escuadra albiceleste....se nos fue la mano! Mándame textos y nombres de amigos de por allá para colgar en el blog.

un abrazo

soperos dijo...

ventu, nene, estás que te sales...por algo será!

vengan proyectos a mí! (que diría el otro).

abrazos

pepico

Ventura Camacho dijo...

Pepe, poc a poc recupero energías de antaño. Gracias por acompañar!