domingo, 24 de enero de 2010

(3)Tres historias.



Me gusta esta foto. Lástima que el consejo de Julio de no poner la ISO más alta de 400 llegara tarde. Hay tres planos. Izquierda: una pareja avanza cogidos del brazo. En el centro, la mirada exacta y precisa en algo que llama la atención de quien espera a cruzar la calle. A la izquierda, una joven lee aprovechando la espera de segundos, el cambio de color, lo que nos indica que probablemente saliera de la boca del metro leyendo todavía, atrapada en alguna historia .

8 comentarios:

Elísabeth Catena dijo...

la foto está genial, ya tardabas en colgarla, yo creo que es una foto intuitiva.

soperos dijo...

es como un fotograma de cine. genial, como dice elisabeth.

besos,
ò.

Anónimo dijo...

Puntazo de foto!
Abrazos,
el Dr. Iván.

Ventura Camacho dijo...

Eli, Òscar, Iván...muchas gracias!

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Podría ser la historia del presente, esa irresumible feraz y apabullante realidad poliédrica, entrecruce de miradas, suceción de accidentes, acontecimientos y azares que se mezclan o rozan o ignoran entre sí y devienen en la densidad y veloz cotidianeidad en la que sobreviven pocos y muchos desaparecemos casi sin enterarnos de nada, de nadie.

Yo aún percibo una persona con gabardina, de espaldas, entre el hombre de la mirada sesgadora y la mujer ensimismada en ese "otromundo" de la palabra escrita.
E intuyo, más anónimos en su no visibilidad, otras personas que por detrás de la pareja que se aproxima, la mujer del libro o el hombre atento en movimiento siguen cada uno su afán por la calle.
Y más: el semaforo está iluminado en el peaton andando, simbolo de la existencia como dinamismo inevitable.

Caray, una fotografia o un lienzo, una instantanea, como un poema, pueden en su brevedad, con ritmo e intensidad, con elipsis o metáfora, decir lo suficiente.

Un abrazo grande, Ventu.

Vík

PÁJARO DE CHINA dijo...

la imagen me condujo a las pelis de Truffaut ... bendita sea esa Olympus, el ojo que pesquisa, el dedo que dispara ...

soperos dijo...

claro, mariel! pelis en donde salía aquel actor de truffaut, jean pierre lèaud...en la noche americana, creo. es ese perfil y esa manera de estar los actores, sin aparente relación entre ellos...hosti, ventura, con fotos como ésta, hay tela que cortá, culega.

besos
pepe

Ventura Camacho dijo...

Amigos_as! muchas gracias pro vuestros generosos comentarios. Víctor, te has "regalao". Si es que tiras del hilo en cualquier fotograma y salen mil historias, no sé si de TRuffaut, Mariel, Pepe, o de quien, pero historiones... Le estoy cogiendo gustillo a esto de apretar el disparador que no mata. Gracias amigos.