lunes, 19 de abril de 2010

Anay Sala escogió un poema de Nagasaki para empezar el lunes....Gracias!

A Fernando G.M. Gracias, Fernando.


"We never know how high we are
till we are called to rise"
EMILY DICKINSON

"Comprendo hasta cierto punto su drama, el drama de quien busca la verdad y cree que la va a encontrar "a la vuelta de la esquina", el drama de la sensibilidad que no tolera el dolor y no sabe que la justicia está a veces unida a inevitables dolores. Lo comprendería, lo he comprendido mientras a usted no se le ha ocurrido levantar la voz lamentando unos dolores y silenciando otros infinitamente mayores; protestando de unas injusticias y callándose otras incomprensiblemente más inhumanas. Ahora ya no puedo comprenderlo."

CARTA AL DOCTOR MARAÑÓN, Fragmento de Los intelectuales en el drama de España. Ensayos y notas (1936-1939), de María Zambrano.




HAKODATE (BUNRAKU)

Entre el alba y la aurora
me perteneció mi vida.
Una vez el sol en lo más alto
alcancé a ver lo hilos que me movían.
Había notado ya
que a veces no era yo
el que andaba,
como si alguien manipulara
mi cuerpo de títere
y como si el laúd del tiempo
sonara lejano
sobre un manto
de cantos narrativos.
Es humano dudar.
Cortar o no.
Callar para siempre.
Dadme un micrófono
y le hablaré al mundo.

VENTURA CAMACHO.
http://www.youtube.com/watch?v=4ohr4P8E_io

...Feliz lunes.

No hay comentarios: