domingo, 18 de mayo de 2008

Construcción de una metáfora!

Ayer volvió a suceder. La vida me recompensa el trabajar turnos de veinticuatro horas en festivo con cosas como ésta. Recordarán ustedes (tengo un lector imaginario con el que juego en el rincón de esta habitación) lo que me ocurrió con un jugador de futbolín el pasado viernes... pues bien, ayer encontré muy cerca del lugar de los hechos a su rival, casi idéntico, pero vestido de amarillo, con una diferencia palpable: no estaba atravesado por una barra tan transeversal como dolorosa.



Yo había salido a tomarme un café para romper la rutina laboral y por qué no confesarlo, para perder de vista a los inquilinos durante un rato (salud mental, señores). Lo veo allá, tirado sobre el asfalto caliente de la sobremesa. Lo recojo del suelo y lo llevo al trabajo. No sé por qué me sorprendo quitándole la suciedad de encima bajo el grifo del lavabo. Vaya que no le cambié la ropa de milagro. Lo metí en la mochila diciéndome: ahí va otra metáfora: el rival eterno que corre nuestra misma suerte, suerte que va por barrios, paralela, linitada frente a frente, en fin... que después de haber leído el comentario de Lucía en la entrada anterior...la metáfora estaba muy viva en mi cabeza. Añado el vídeo del cómo se hizo, del cómo intento hacer de un muñeco roto una metáfora. La culpa de que haga estas cosas últimamente la tiene òscar de Sopa de Poetes. De él estoy aprendiendo la genialidad de la locura. Me encanta su manera de ver...

Vivir con una virgo es lo que tiene, que guarda todavía esos moldes con los que se dibujaban mapas de España y se estudiaban las cordilleras y los ríos. Lo guarda en la M de Mapas de España o en la C de Cosas de cuando era pequeña, ya saben...virgo... Uno siempre le acaba sacando partido a un virgo. (qué mal suena ésto, no?) A mi me ha servido para la metáfora. Cada uno dibuja su España. Se aceptan comentarios metafóricos.

P.D. Silvia G., por cierto, esto es una prueba para ver si es verdad que sigues este espacio esquizofrénico. Te debo una cervezita, eh?

6 comentarios:

soperos dijo...

aquí mariano,

cuando me despierte del todo, intenteré hacer algún comentario metafórico... pero que buenas las malas influencias de òscar jajajaja imagínate "aguantarlo" todo los días... una delicia...

A ver si vienen más vídeos!!!!!!!

Un abrazo,

Pd. Cómo va la lectura carmeril?

Ventura Camacho dijo...

Mariano, ¿escribes un comentario a las 13 horas y todavía andás medio dormido? te estás dando a la mala vida,amigo. NO te abandones!

¿Mi lectura carmélica? Bufff ando mareado! Es un libro dragon-khan con versos - como ya le dije a ella - que cortan la mahonesa. Me está gustando mucho. A veces me dá vértigo y gustirrinín siempre!
abrazo, poeta

P.D. Esta tarde ando con lo vuestro

Lucía.uy dijo...

.........no sé si será metafórico o no....pero quién es el perdido y quién el encontrado!

Abrazotes, Lucía.

V dijo...

¡Oh! Estoy de acuerdo contigo!!

Jeje, !ya sé lo que es que un acuario conviva con un virgo!

:D

Qué coincidencia más rara.

Un beso Mateixdia

Ventura Camacho dijo...

Lucía!buen apunte! entre perdidos y encontrados anda el juego!

Mateixdia, gracias por pasar. Tú y yo siempre coincidiendo mateixvirgo! mateixacuario! jeje

por dónde andas? besos

Silvia Gallego dijo...

CLARO que sigo el espacio esquizofrénico...

ME ENCANTAN TUS PALABRAS, definiciones,amigos, proyectos...

*Has escrito mucho desde aquella caja de cartas ¡me identifico¡ qué peligro...

Saborearé las entradas, poco a poco... (has provocado que me replantee aquello de las TIMIDECES¡¡¡el RIESGO, el juego con el LECTOR IMPLÍCITO O NO... )

*ya iremos hablando¡¡me debes la cerveZita.Ya compartiremos muchas..

UNA PROPUESTA BUENÍSIMA: (no sé si pongo bien el enlace) ya me diréis:

http://www.cervantestv.es/documentales/video_juan_gelman_otras_cuestiones.htm