sábado, 9 de agosto de 2008

Ciclo del agua

Leo en una página web: El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.
Yo he experimentado otro ciclo del agua: Salí de Granada bebiendo Lanjarón y llegué a Barcelona y me esperaba en la nevera una amable y fresca botella de Fontvella. Todo muy simbólico, claro.

3 comentarios:

Lucía.uy dijo...

Hola Ventura!

Aquí por lo general abrís la canilla y al vaso....será por eso que siempre parece que estamos en el mismo lugar? jejeje....

Que tal te sientan esos nuevos aires?

un abrazote!
Lucía

Anónimo dijo...

me alegro que no le diera por Bezoya...

Ventura Camacho dijo...

Amiga Lucía, la canilla se abre por aquí también, suponiendo que la canilla sea lo que yo llamo GRIFO... jejeje... Lo del agua se entiende peor desde allá, supongo. Lanjarón es un pueblo en la sierra de la Alpujarra cerca de Granada, y Fontvella, se nutre d eaguas catalanas...ese es el simbolismo...

en cuanto a Bezoya, obviando rimas fáciles en la mente de todos, decir que precisamente ayer bebí agua Bezoya que trajo un amigo y créanme que me gusta poco. Sin el snobismo que hay en algunos restaurantes con el agua (botellas de 600 euros y más) creo que hay aguas y aguas, aunque cuando hay sed, todas las aguas son frescas!

abrazos