jueves, 16 de junio de 2011

SE HAN VENDIDO TODOS LOS SOLARES!

En este periodo de "parada técnica laboral" se me ofrece la oportunidad de retomar antiguos proyectos y pensar en emprender algunas ideas pendientes. Ahora me toca descansar, recuperar la mente, y dedicarle tiempo a la poesía y a la literatura es otro modo de descansar para mí. Debo alejar mi cabeza del ruido y por eso vuelvo a la palabra, paradójicamente.
Retomo el proyecto de "EPISTOLARIO INCOMPLETO" con una carta de Sofía Jesús Serra Giráldez (enlazo su blog para quien quiera conocerla mejor).  En este enlace podéis leer la carta que os dará pista de lo que explicaré a continuación: 

Conocernos fue un grato accidente. Iván Carabaño nos remitió a Pepe Viyuela y a mí un correo electrónico de una "lectora" de la editorial Bohodón donde daba su opinión sobre el libro de Iván "Claros de BK" y donde hacía referencia al prólogo de Viyuela y a mi texto que cerraba el libro. Hice en su día (jueves 13 de enero) una entrada en este mismo blog  contando esta historia: ésta.  Creo recordar que días después, acepté una solicitud de Sofia Jesús Serra Giráldez que resultaría ser dicha "lectora". Entablamos amistad y yo, como siempre abusando de la confianza y con mi característica vehemencia, al ver que le había gustado el texto sobre la Generación del 27 y el cine de Buster Keaton, le envié un proyecto dormido desde los días de Granada que se llama "Se han vendido todos los Solares". No es más que una recopilación en forma de puzzle sobre anécdotas de la vida de los poetas de la Generación del 27. Eran notas que iba tomando cuando preparaba los trabajos del Doctorado en Granada. Sofía me animó a publicarlo, pero éso de publicar, como ya saben, está complicado y cada vez me dá más pereza intentarlo. Es por éso que decido ayer sacarlo a luz en este blog en forma de "fascículos". Cada día, o cuando pueda, iré colgando fragmentos hasta completar el libro entero.

Agradezco a Sofía su generosidad y sus ánimos. Mañana gran estreno: Nace " Se han vendido todos los solares".

6 comentarios:

soperos dijo...

dale ventura, fenómeno!

estoy en ascuas.

pepico

òscar dijo...

¡genial, ventu! ya nos relamemos!!

besazos y a la espera quedo, pegaíto a tu pantalla...

ò.

Sofía Serra dijo...

¡¡Ventura!!...:DDD, ay, que me has emocionado, jolín!!...
ME CALLO, MEJOR, :)

(esto en voz bajita, :) Estoy deseando que lo expongas ya, fue un inmenso placer, lo está siendo y lo será)


MIL INFINITAS GRACIAS, Ventura.
Un beso enorme

marceji dijo...

más para leer, ole ole ole

Paloma Corrales dijo...

Pues me quedo en primera fila, que luego llegan los altos y no veo ná ;-)

Ventura Camacho dijo...

Gracias a todos y todas por vuestro interés, Ahora me entra el clásico miedo a no colmar las expectativas. Ya adelanto que es algo diferente y que no es poesía... saludos y gracias a todos