sábado, 10 de mayo de 2008

Bitácora

El otro día después de hablar con esa amiga nueva que m'echao (porque uno todavía guarda la suerte de echarse amigos bajo llave) sobre el valor de los epistolarios, memorias y diarios en la poesía de los autores, me quedé pensando en que este blog cada vez más es un diario en voz alta, que probablemente tenga el interés que yo le dé y poco más. A veces me sorprende que haya gente que lo lea. Obviamente no es un diario sincero, entendiendo sinceridad como plasmación de la verdad y nada más que la verdad. Aunque tampoco no creo que mienta si no digo la verdad. o si?
No es por tanto un diario íntimo, que seguro tendría más interés, proque a las personas nos gusta asomarnos a la reja del vértigo y ver cómo se desnudan los demás. Acudo a internet para buscar la definición de blog:

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

No dice nada de la verdad ni de la mentira. Y si la Wikipedia no lo diceeeee...

1 comentario:

Silvia Gallego dijo...

BRINDO POR ESE diario íntimo en voz alta... MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRTE¡¡¡

Creo que forma parte de una necesidad* y un encanto especial...

Me encanta leer BLOGS, contiene un mucho de "voyeur", de anónimo "espía" que se acerca a una ventana...

¡Muy buena BITÁCORA! Me encantan las secciones, las imágenes.. "seguirte".

*Nos puede hacer "replantearnos" el valor de la net HOY y de aquellas cartas "a vuelta de correo" de nuestros ADMIRADOS POETAS. Por ejemplo los epistolarios** del 27 son reveladores¡¡¡un gran reto, una delicia (recomiendo especialmente la edición de Rozas, de Bernal... y la que se centra en Salinas -nueva visión de La voz a ti debida-